Sorteo de sitio web en Twitter por el Black Friday

Diego Ortuño Rosales

Diego Ortuño Rosales

Web Design User Experience (UX) Specialist. Escritor fantasma. Creador de sitios web.

Introducción

Por el Black Friday, mañana sortearé un sitio web entre todas las cuentas REALES que hagan RT a este tuit.

Aquí comienza un hilo en el que les contaré sobre la economía de los creadores, que ya está entre nosotros hace buen rato, mientras construyo un sitio web en vivo.

Esto vale para personas de todo el mundo. Cuentas de troles con seguidores troles serán bloqueadas para que no aparezcan en el sorteo. Y si es una persona que me produce un disgusto, tampoco trabajaré con ella sino que pasaré el premio al siguiente.

Uno de mis clientes es un escritor estadounidense. Tiene su audiencia y una relación con ella, varios libros de distintos temas (sagas de ficción, historia de bandas de música rock y sus fans…) y tenía un blog que le estaba dando problemas.

Entonces preguntó en Twitter algo como: “Ayúdenme. Si quieres construir sitios web (no un blog), ¿cuál servicio recomiendan? Estoy harto de WordPress.”

Medio mundo dio su opinión, yo fui directo al grano:

“Yo recomendaría contratar a alguien (contrátame, jaja). A menos que estés activo en la industria, la construcción de sitios web es para constructores. Hay un montón de información que manejar.”

Le gustó la respuesta, hizo un comentario y varios días después me envió un mensaje directo que comenzó una conversación para construirle un sitio web.

El sitio es ahelleneauthor.com. El resto es historia.

Construcción de sitio en vivo (escriturafantasma.com)

El sitio que construiré ahora frente a ustedes tiene un dominio llamado escriturafantasma.com. Pueden hacer clic en el enlace y ver que en este momento es igual a esta imagen.

Compré este dominio porque lo vi libre y creo que será muy valioso en el futuro. Pero para volverlo más valioso más rápido, construiré un sitio web sobre este.

Consejo para tener perspectiva sobre la economía de los creadores: dales valor a todas las cosas.

Cuando Walt Disney comenzó su parque y buscaba inversionistas, el terreno de Magic Kingdom en Florida aún dejaba mucho que desear. Para dar una mejor impresión, Walt ordenó colocar nombres debajo de cada planta, flor y árbol silvestre en el camino del parque.

Ahora he cambiado el tema original de WordPress por otro de mi elección. Este tema me parece fácil de modificar y trabajar. Este es un tema para «sitio de autor». Sin embargo, yo planeo hacer un sitio de escritura fantasma…

Estoy haciendo varias cosas al mismo tiempo, enumeremos:

  1. Subo el valor de un dominio valioso por sí mismo.
  2. Creo un sitio web que luego podría revender.
  3. Monto un negocio de Escritura fantasma que me puede servir a mí.

En mi propio sitio web ya ofrezco este servicio. Sin embargo, tener el dominio del servicio en sí en español me da otra posición.

Pero, a todo esto, ¿qué es la escritura fantasma?

Escritura fantasma

En realidad, es un oficio antiguo como el mundo. Hoy mucha gente se hace la importante porque escribe ella misma sus propios libros. Sin embargo, autor no es sinónimo de escritor.

Por ejemplo, sobre Carlomagno, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, se cuenta que no sabía escribir. Aún sin saberlo, el promovió las becas educativas e intentó varias veces aprender a escribir, aunque no pudo.

Eso no le impidió ser un líder con el conocimiento suficiente para gobernar o saber pedir consejo, y cuando no, delegar a un escriba el oficio de escribir desde sus ideas hasta los edictos.

También se habla de muchos autores conocidos desde hace siglos que ejercieron como escritores fantasmas para otras personas o que contrataron a escritores fantasmas para llenar el espacio de una obra.

Hoy en día, numerosas celebridades, profesionales, políticos e incluso autoridades académicas muy capaces de escribir contratan a un escritor fantasma. Sea por la falta de tiempo, habilidad o prioridad, ellos requieren de ese servicio.

¿Ya viste la cara de un personaje de moda, celebridad o político, en la vitrina de una librería? Pregúntate si esa persona lo escribió.

Como ya dije, escritura no es sinónimo de autoría.

El trabajo del escritor fantasma consiste en entrevistas con sagacidad al autor, encontrar su voz, recuperar sus historias, capturar sus frases y dichos favoritos y dar forma a toda la información para que cuando los conocidos del autor lean el libro, lo reconozcan.

Funciona también con los desconocidos, pues gracias al libro ya conocen al autor y saben cómo abordarlo.

Un libro asienta la autoridad de un autor sobre su vida, profesión, especialidad o habilidad. No es una mera tarjeta de presentación, sino un posicionamiento frente al mundo.

Entre tantas cosas a considerar, el autor puede demostrar su autoridad de uno a uno entre todos sus conocidos, mas le puede faltar la perspectiva externa de sí mismo para saber cómo dirigirse con su libro al mundo entero.

Resulta que el tema que subí tiene una página de tienda. No era la idea :S

Aunque sí está bonito, y se me ocurrió una idea: subir libros de distintas disciplinas técnicas con un «tu nombre aquí» por nombre y con portada de tal especialización.

Un libro técnico de operaciones de un puesto importante de una empresa es muy importante. Porque vuelve al negocio independiente de sus funcionarios, y a la vez, libera de la persona en el puesto para que pueda moverse hacia otro proyecto.

La economía de los creadores (economíadeloscreadores.com)

La economía de los creadores comenzó con la llegada del Internet mismo al usuario común. Mi primer sitio web lo construí a finales de los años 90s en Geocities, que era un sitio manejado por Yahoo, el motor de búsqueda de ese entonces.

No necesitaba saber codificación, sólo había que estar moneando un rato y tener paciencia con la conexión más lenta del mundo para montar algo.
El contenido es el rey. La redacción es la forma del contenido. En su etimología, redacción significa «escritura creativa». Por ahora no tengo nuevas imágenes, pero escribir sí puedo y con eso vuelvo funcional sitio.
En los próximos días voy a trabajar el contenido, las imágenes y una vez con la plataforma lista, arrancaré con el blog. A su vez, el blog se enlazará con todo el internet alrededor del tema y seguirá llamando a quien necesite el servicio.

Y así, he descubierto un nicho en el mercado. Como dije antes, la escritura fantasma es una práctica antigua. Como arqueólogo que encuentra una pirámide, la traigo de vuelta. ¿Qué habilidad tienes tú? Dale forma, descubre ese nicho. Haz su sitio web conmigo.

Gracias por leer. No te olvides de hacer RT al primer tuit para participar del sorteo.

Si te gustó esta perspectiva, suscríbete a mi boletín de correo en este enlace.

Ya casi estamos

Confirma tu suscripción

Al buzón de tu correo llegarán 2 emails. 

Con el primero confirmarás tu suscripción.

Con el segundo te daré la bienvenida al boletín y te agradeceré por suscribirte. 

Para evitar que mi boletín se vaya a tu carpeta de spam, sólo te pediré que con el email de bienvenida me agregues a tus contactos del correo.

Invítame un café

1 vez
3 veces
Cada mes

Página de destino / Landing page

Una página de destino invita a su lector a a una lectura y visualización que es al mismo tiempo una experiencia y una promesa.

Una experiencia de aprecio, donde conoce cómo será tratado (es decir, se sentirá muy bien) y por quién (una persona comprometida con sus clientes y cuyo trabajo habla por sí solo).

Una promesa de beneficios muy detallados y, más importante aún, en quién se convertirá gracias a la suma de todas las cosas.

Es decir, gracias a trabajar contigo, contratar tu servicio o comprar tu producto, esta persona será alguien:

  • Feliz.
  • Realizado.
  • Aliviado.
  • Mejor persona.
  • Con un estatus superior.
  • Que ayuda a los demás.
  • Entretenida.
  • Parte de algo nuevo o diferente.
  • Otra persona.

Consigue tu página de destino

$500

Sitio web especial

El paquete estándar reconfigurado sobre un tema especial + 1 sección especial, como:

 

  • Tienda en línea.
  • Página de destino. (Landing page)
  • Web interna con membresía.
  • Páginas rediseñadas con maquetador de temas (ej: archivo o entradas del blog).
  • Buscador de contenido con filtros definidos.
  • Configuración adicional de widgets de todo tipo.
  • Diseño de formularios interactivos (ej: calculadora para cotizaciones aproximadas)
  • Biblioteca de contenido descargable. 
  • Videoteca.
  • Página de podcasts.
  • Página de foros. 
  • Escuela en línea.
  • Y más…

Consigue tu sitio web especial

$1500

Sitio web estándar para tu marca personal o negocio

Incluye:

 

  1. Configuración de WordPress
  2. Instalación de plantilla de WordPress
  3. Personalización de marca visual para el sitio web
  4. Hasta 7 fotos de archivo (stock)
  5. Seguridad adicional
  6. Optimización básica del motor de búsqueda (SEO)
  7. Diseño y secciones del sitio web:
  • Inicio
  • Sobre nosotros.
  • Servicios.
  • Blog y/o noticias.
  • Contacto.

Detalles adicionales

  1. El sitio web estará optimizado al 100% para los dispositivos móviles (tablet y smartphone/celular).
  2. El sitio web estará optimizado de acuerdo con los parámetros Core Web Vitals de Google, con una calificación de A en GTmetrix en su servidor de Canadá.

Además:

  • Redacción persuasiva y personalizada del contenido  para llegar a tu público.
  • Incluye seguro básico de asistencia técnica por un año.

Consigue tu sitio web estándar

$1000