Diego Ortuño Rosales

Webdesign+Writing for Business

Sobre Mí

Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.

San Mateo

Soy el constructor de puentes entre tu audiencia y tú.

Escribo tus libros, artículos y contenido. Te enseño a ordenar tu biblioteca y crear tu propia página web. Soy sordo y la lucha con mi condición me ha vuelto maestro de la comunicación. Hoy ayudo a nuevos emprendedores y negocios a posicionarse en el Internet.

Mira lo que dicen de mi trabajo

Lancemos tu web

Tu tienes una gran idea y yo sé cómo construirla. Coloquemos tu proyecto en el cyberespacio.

Soy Diego Ortuño Rosales. Nací en 1983 y aprendí a hablar leyendo los labios.

Mis padres y yo no supimos que yo era sordo hasta que a los 5 años y 5 meses me hicieron una prueba de audición con un audiólogo. Entonces tenía un 80% de pérdida auditiva. Con el tiempo, esta pérdida progresó hasta alcanzar el 95%.

Sin embargo, estos números son abstracciones que hasta hace poco yo mismo no pude comprender, porque no tuve una experiencia tangible y memorable con la cual comparar. Es decir, no sabía qué es oír bien. Sólo sabía que con audífonos oía y sin audífonos no oía.

Recién entendí la profundidad de mis problemas auditivos en el año 2018, a mis 35 años.

¿Qué pasó en el año 2018?

Conseguí los mejores audífonos en el mercado para compensar mi pérdida auditiva. La potencia y la calidad de sonido eran incomparables con los audífonos que yo usaba antes.

No los conseguí con facilidad. Mientras menos escucha una persona, más potencia, calidad e inteligencia tecnológica debe integrarse en la fabricación de los audífonos. Todo esto requiere de fondos y para ello debí crear una campaña de GoFundMe.

Conseguí un monto cercano a la meta y fui a comprar los audífonos en los EEUU. ¿Por qué en los EEUU? Porque la codicia del Estado de mi país (Ecuador) requiere que sobre el costo de los audífonos paguemos un porcentaje de impuestos, mientras que en EEUU no se requiere pago de impuestos sobre los audífonos. A diferencia de mucha gente confundida, yo tengo claro que hoy el Estado no representa al país, sino a una fila de oportunistas de turno.

Los audífonos que uso en la actualidad son muy buenos y me han traído tanto experiencias felices como útiles, así como un mayor estímulo para participar de la interacción social. Algo de lo que antes rehuía, sin saber por qué, mientras que ahora entiendo la incomodidad y dificultad que tenía por no poder escuchar mejor a quienes me hablaban.

Aún tengo bastantes dificultades y supongo que las tendré toda la vida. Pero mientras haya maneras y recursos para fortalecerme frente a ellas, mi determinación y objetivo es alcanzar la forma más óptima de audición.

Sigue leyendo más abajito ↓

Otro día en el mar

Ayúdame a comprar audífonos nuevos

Soy sordo, tengo 95% de oído perdido y debo comprar audífonos nuevos cada 5 años. Con tu aporte puedo alcanzar la meta con más facilidad.
urgente

Como estarás intuyendo, la historia no terminó porque conseguí los audífonos actuales.

Estos envejecen y pierden calidad a los 5 años. Además, su tecnología mejora. De hecho, hoy se habla de que estamos entrando en la era de oro de los audífonos.

Ya hay nuevos modelos de audífonos para mi necesidad con una tecnología bastante superior a la actual. Y ya han pasado 6 años desde la última campaña.

A fin de conseguir la siguiente generación de audífonos, he decidido ofrecer servicios profesionales de diseño web, redacción persuasiva y escritura creativa para marcas personales, emprendedores y negocios.

De niño amé los libros, la escritura y las artes. Me encantaron los cuentos de hadas y los libros de Elige tu propia aventura me dejaron loco. Estos libros de tomar decisiones para pasar a diferentes páginas fueron un precursor del Internet en sí.

portada de libro Ovni 54 40 de la serie Elige tu propia aventura

En los descansos entre clases visitaba la biblioteca para pedir prestado un libros tras otro y quedaba encantado con tanta maravilla.

Poco sabía yo que en el corazón de los libros latía la más poderosa semilla de la comunicación. Si bien no supieron suplir mi capacidad auditiva en sí, me ayudaron mucho a practicar el habla, leer entre líneas en la interacción social y comunicarme de mejor manera en todos los otros medios que no requieren del buen oído natural.

Tanto así que después me dediqué por 2 años a la gestión de un grupo itinerante de poesía con su propia revista y armamos varios recitales en la capital del Ecuador y varias ciudades.

Pude graduarme de la universidad en carreras de humanidades y luego de emprender en carreras literarias decidí dedicarme a la bibliotecología. Tengo 12 años de práctica profesional como bibliotecario.

Pero hoy el salario de bibliotecario en Ecuador no es suficiente para pagar audífonos nuevos y por eso decidí emprender otro camino profesional.

Tanto por afición, estudio y profesión, ya había desarrollado mis habilidades de escritura y redacción. Así, pues, decidí lanzarme a la aventura de emprender.

Conocí entonces a muchos otros aventureros digitales de todo tipo en esta era de creciente interacción por Internet.

Emprendedores de todo tipo, autores, artistas, diseñadores, empresas editoriales, de limpieza, jardinería, marketing, finanzas y economía…

Todos necesitados de ayuda con su página o sitio web. Si no lo tienen, necesitan uno ajustado a sus necesidades. Si tienen uno, deben actualizar, corregir y hasta optimizar de acuerdo a nuevas exigencias del Internet.

El mayor dolor de todos ellos es manejar toda la información que requiere la construcción de un sitio web. Hoy en día los avances tecnológicos de un sistema que se actualiza a sí mismo ofrecen muchas facilidades para construir cada web. Pero el aprendizaje de cada cosa requiere de mucho tiempo y cada cual está dedicado a su propia especialidad.

El manejo de la información es mi habilidad. Un bibliotecario ordena la información para que pueda ser encontrada. Un escritor conecta los puntos del inicio, el desarrollo, el clímax y el desenlace de una historia para enviar un mensaje y en el medio de esos puntos, los mares, ríos y desiertos de contenido dan forma y vida a un mundo particular. Como diseñador web, construyo cada página de cada sitio web con el fin de comunicar las necesidades de mis clientes a su público objetivo de la mejor forma posible.

Gracias al Internet, hay un mundo entero para conectarte con tu audiencia. Dame la orden y construiré el puente entre tu público y tú.

¿Qué tal si te digo que la fricción es sagrada? Empuja.

Empuja el mundo y bótalo por la quebrada.

Vuelve a casa.

Diego Ortuño Rosales

Diego Ortuño Rosales

Webdesign+Writing for Business

“People: if you need a site made, hire Diego. So good at what he does and so easy to work with.”

-Alexander Hellene

Ya casi estamos

Confirma tu suscripción

Al buzón de tu correo llegarán 2 emails. 

Con el primero confirmarás tu suscripción.

Con el segundo te daré la bienvenida al boletín y te agradeceré por suscribirte. 

Para evitar que mi boletín se vaya a tu carpeta de spam, sólo te pediré que con el email de bienvenida me agregues a tus contactos del correo.

Página de destino / Landing page

Una página de destino invita a su lector a a una lectura y visualización que es al mismo tiempo una experiencia y una promesa.

Una experiencia de aprecio, donde conoce cómo será tratado (es decir, se sentirá muy bien) y por quién (una persona comprometida con sus clientes y cuyo trabajo habla por sí solo).

Una promesa de beneficios muy detallados y, más importante aún, en quién se convertirá gracias a la suma de todas las cosas.

Es decir, gracias a trabajar contigo, contratar tu servicio o comprar tu producto, esta persona será alguien:

  • Feliz.
  • Realizado.
  • Aliviado.
  • Mejor persona.
  • Con un estatus superior.
  • Que ayuda a los demás.
  • Entretenida.
  • Parte de algo nuevo o diferente.
  • Otra persona.

Consigue tu página de destino

$500

Sitio web especial

El paquete estándar reconfigurado sobre un tema especial + 1 sección especial, como:

 

  • Tienda en línea.
  • Página de destino. (Landing page)
  • Web interna con membresía.
  • Páginas rediseñadas con maquetador de temas (ej: archivo o entradas del blog).
  • Buscador de contenido con filtros definidos.
  • Configuración adicional de widgets de todo tipo.
  • Diseño de formularios interactivos (ej: calculadora para cotizaciones aproximadas)
  • Biblioteca de contenido descargable. 
  • Videoteca.
  • Página de podcasts.
  • Página de foros. 
  • Escuela en línea.
  • Y más…

Consigue tu sitio web especial

$1500

Sitio web estándar para tu marca personal o negocio

Incluye:

 

  1. Configuración de WordPress
  2. Instalación de plantilla de WordPress
  3. Personalización de marca visual para el sitio web
  4. Hasta 7 fotos de archivo (stock)
  5. Seguridad adicional
  6. Optimización básica del motor de búsqueda (SEO)
  7. Diseño y secciones del sitio web:
  • Inicio
  • Sobre nosotros.
  • Servicios.
  • Blog y/o noticias.
  • Contacto.

Detalles adicionales

  1. El sitio web estará optimizado al 100% para los dispositivos móviles (tablet y smartphone/celular).
  2. El sitio web estará optimizado de acuerdo con los parámetros Core Web Vitals de Google, con una calificación de A en GTmetrix en su servidor de Canadá.

Además:

  • Redacción persuasiva y personalizada del contenido  para llegar a tu público.
  • Incluye seguro básico de asistencia técnica por un año.

Consigue tu sitio web estándar

$1000