En la segunda semana de 2023 estamos todos metidos en la gran era del AI y esto incluye al diseño web. Por supuesto, los diseñadores web nos hemos sumergido como chanchos en el lodo a disfrutar de las ilustraciones del Midjourney y el contenido generado por ChatGPT.
Paréntesis: ese pueder ser un buen prompt: /imagine web designers as pigs in the mud. Jajajaja
Son grandes nuevas herramientas a nuestra disposición para ganar velocidad en un mundo que requiere respuestas rápidas como el caballo alado de los héroes griegos.
Cuando antes, por ejemplo, debías presentar unos diseños estándares de plantilla para ser proyectados a una personalización, hoy puedes presentar proyectos que parecen poster cinematográfico desde el principio.

El generador de imágenes mediante texto (Midjourney en este caso) tiene una gran habilidad para diseñar la experiencia visual del usuario (UX). La forma del menú principal, la imagen hero, los lugares donde se coloca el texto, el menú lateral de la tercera imagen…

Cuando debías generar contenido para todos los días y se te iba el día investigando bibliotecas para escribir tuits de 280 caracteres, hoy el generador de contenido hace la investigación y sólo debes editar si se le ocurre decir que las manos tienen 6 dedos.
No todo es camino de rosas y esta tecnología aún debe progresar. Quien pone atención y dedicación en su trabajo le puede sacar mucho fruto. Desde mi punto de vista, la tecnología AI más interesante aún está por venir y da sus primeros pasos en el procesamiento de sonido.

Al momento los resultados no son pintados tan espectaculares como los visuales y es que nuestros ojos nos engañan bastante y nos atraen hacia la imagen de lo que no es.
Anda y descube todo sobre Whisper AI. Se habla hasta de audífonos para personas con dificultad de audición.

El mundo digital sigue creciendo y los negocios están en línea
Si bien es muy bueno que a la gente le guste salir, cada cual vive en su propia subcultura, puede ser bastante selectivo con respecto a donde va y lo que quiere conseguir.
Para eso ya habrá revisado medio internet en busca de lo que desea.
Las grandes pregunta son:
¿Te va a buscar a ti?
¿Tu marca personal, negocio, empresa?
¿Tus servicios o productos?
¿Estás tú en línea?
Claro, siempre estás en línea. Todos estamos en línea.
Un niño en la calle también reparte volantes frente a los automóviles en la carretera, así como lo hace una página de redes sociales.
Pero el niño les lleva a un almacén donde los clientes ven toda la presentación de lo que el dueño hace, controlada por él como un director de orquesta.
¿Adónde les llevas tú?
¿Qué universo nuevo les presentas?

Si quieres presentar la mejor cara de tu negocio, haz tu sitio web conmigo
Con precio de promoción de año nuevo tengo 3 cupos para sitios web informativos (contenido estático) y 1 para sitio web especial, grande o complejo. Mira más en mi página de diseño web.
Además, si ya tienes sitio web, doy servicios de optimización, actualización, consultoría…
A la medida de cada cual, soy tu sastre digital y el escritor fantasma de tu blog y tus libros.
Escríbeme y tengamos una conversación.
Y eso no es todo.
Te invito a suscribirte a mi boletín de correo (al final de esta publicación) para que te enteres ahí primero y recibas beneficios exclusivos para suscriptores:
Estoy por abrir una escuela web para que construyas tu propio sitio tú mismo.
Si bien no será fácil, se parecerá a una aventura de la búsqueda de un tesoro, y por supuesto, me tendrás a la mano para conversar por el correo y ayudarte en todo.
PD: No, esto no fue escrito por ChatGPT 😉