Carta de advertencia a dueños de sitios web en Ecuador (y en todo el mundo)… Y una solución Google desaparecerá de sus resultados de búsqueda a todos los sitios que no cumplan con los parámetros de Core Web Vitals

Diego Ortuño Rosales

Diego Ortuño Rosales

Escritor fantasma. Creador de sitios web.

Muy distinguidos emprendedores del Ecuador (y de todo el mundo),

En Ecuador percibimos la tendencia del #efectoLasso y muestra cómo crece la confianza en la economía interna del país. Aumentan las inversiones, disminuye la incertidumbre y se desea el bien de otros y sus familias. Hay más trabajo en empresas grandes y pequeñas.

A mí también me ha ido bien. Soy independiente y trabajo con quien me ofrezca un buen trato. En general los negocios serios, sin importar su tamaño, pagan más. Son un reflejo de una disciplina interna firme y bien estructurada. Toman nota de con quien trabajan, cuan serio es y lo vuelven a contratar. A mí me gusta escoger con quien trabajar.

Ideológicamente, siempre apoyo a lo que convenga a la pequeña empresa. Por eso quiero ofrecer mi ayuda como creador y diseñador web y así impulsar con más fuerza la economía de nuestro país.

 

En primer lugar, les dejo un aviso:

Google ha confirmado que en mayo los elementos del Core Web Vitals serán tomados en cuenta para poner a las páginas web en los resultados del ranking de búsqueda. Conviene que hablen con quienes les hicieron sus sitios web, y si no les ayudan ellos, les ayudo YO.

Allá a finales de los años 90, tuve una computadora con Windows 95 en la casa, llegó el Internet y se promocionaba a sí mismo como “la súper autopista de la información”. Hoy, en cambio, no es sino una maraña de calles desatendidas y llenas de huecos que rompen las llantas de todos los carros. El maquillaje (diseño), por bonito que se vea, no arregla esto.

¿Qué quiere decir esto? Que existe un problema general en Internet muy grave: los sitios web tienen una estructura muy mala y son muy lentos. ¿Por qué? Porque, contrario a la lógica, se han diseñado con base a la imagen, no a la estructura y contenido.

 

Consumidores descontentos

Todo esto resulta en insatisfacción de los usuarios y no se quedan casi nada de tiempo en las páginas. En especial si las están viendo desde un dispositivo móvil. Si los usuarios no se van a llevar una buena experiencia de servicio al cliente desde la página web, no tiene punto tenerla. Es más, está dejando una imagen negativa en el usuario. Él sólo habrá aprendido cuál página web no visitar, por lenta.

Si el usuario tiene su dispositivo (fijo o móvil) con memoria llena, le va a ir peor. En este punto seamos claros en una cosa: el usuario no tiene la más mínima obligación de dejar los recursos de su dispositivo a disposición de alguna página web. Eso es problema de él. Él tiene todo el derecho de tener su PC, laptop, tableta o celular tan engordado como un hombre michelín.

Si por eso sólo le funcionan las páginas web bien estructuradas y sus aplicaciones de redes sociales, sólo por ahí va a pasear, interactuar y hacer sus compras. ¿No quieren tener ustedes esa exclusividad?

Esto es un problema tan grave, vuelvo a decir, que Google ha decidido incorporar los “Core Web Vitals” como parte de las señales del ranking de búsqueda. En pocas, si su página es lenta, no se la va a encontrar en los resultados de búsqueda de Google.

Es un problema tan grave, lo voy a decir, que incluso las páginas web de muchos diseñadores web de todo el mundo tienen una muy mala calificación en páginas como GTmetrix.com. Pueden verlo ustedes mismos, ponen la web de su desarrollador o diseñador ahí y ven la calificación.

Enhorabuena si saca buena calificación, me alegro mucho. Pongan sus propias páginas de marca personal o negocio en GTmetrix.com y vean la calificación.

 

El juicio

Damas y caballeros, la hora del juicio ha llegado. Pueden tomarlo como quieran, yo sólo soy el mensajero. Eso sí, mensajes hay muchos, el mensajero es uno sólo. 😉

Es hora de distinguirse entre una mata de justificaciones mediocres y llevar la experiencia del servicio al cliente a otro nivel. Mucha atención, no hay instrumento de ventas con mayor retorno en la inversión que el servicio al cliente#Disney101

Para ayudarles en esto, me he decidido a ofrecerles:

— Una mejora o update al sitio web ya establecido para que cumpla con los “Core Web Vitals”. La inversión es variable porque depende del tiempo que me tome hacerlo. Quizás sólo haya que hacer modificaciones pequeñas o reestructurar la página. No cobro por diagnóstico básico.

— Para negocios nuevos, un paquete básico de diseño web para marcas personales y pequeños negocios. El diseño se hace con una plantilla llamativa y bonita. La estructura y contenido, eso sí, es de lujo.

 

Paquete de diseño web básico para marcas y negocios personales

  1. Configuración de WordPress
  2. Instalación de plantilla de WordPress
  3. Personalización de marca visual para el sitio web
  4. Hasta 7 fotos de archivo (stock)
  5. Seguridad adicional
  6. Optimización básica del motor de búsqueda (SEO)
  7. Diseño y secciones del sitio web:
    • Inicio.
    • Sobre nosotros.
    • Servicios.
    • Blog y/o noticias.
    • Contacto.

Detalles adicionales

  1. El sitio web estará optimizado al 100% para los dispositivos móviles (tablet y smartphone/celular).
  2. El sitio web estará optimizado de acuerdo con los parámetros Core Web Vitals de Google, con una calificación de A en GTmetrix en su servidor de Canadá.

En general cobro mucho más (prefiero trabajar con negocios de economías grandes como EEUU). Les ofrezco esto al 50% de descuento y tengo cupo bastante limitado. Como ya comenté, esta promoción ya ha tenido bastante acogida y expira en el día 30 de abril del presente año.

Puedo darles este precio a los demás quienes me contacten y concreten en este período, pero sólo luego de terminar con otros trabajos primero.

Inversión

$500 divido en 2 pagos, uno al principio, otro al día laboral número 20.

Fecha de entrega

Hasta 21 días laborales después del primer pago.

Mi garantía

Entregaré su sitio web a tiempo o recibirá un reembolso del 100% de su inversión y entregaré el sitio web sin costo. Además, abonaré $100 adicionales por las molestias.

*Nota: cualquier modificación al paquete tiene un costo extra de acuerdo con el tiempo de trabajo.

 

Aún estás a tiempo, ¡hagamos tu sitio web o mejoremos el tuyo!

Escríbeme a diego@dortunor.com o a mi Whatsapp. También puedes escribirme un mensaje directo por la red social donde me hayas encontrado.

 

Trabajo pro bono para organizaciones de ayuda social

Por último, damas y caballeros: si conocen fundaciones, casas de ayuda, orfanatos, etc., dedicados a labor social, que tienen algún tiempo (años) trabajando y están ajustados en el presupuesto, me gustaría ayudarles. Les agregaría a una lista de trabajo PRO BONO y les podría hacer la mejora (update) o un sitio web nuevo.

Invítame un café

1 vez
3 veces
Cada mes

Página de destino / Landing page

Una página de destino invita a su lector a a una lectura y visualización que es al mismo tiempo una experiencia y una promesa.

Una experiencia de aprecio, donde conoce cómo será tratado (es decir, se sentirá muy bien) y por quién (una persona comprometida con sus clientes y cuyo trabajo habla por sí solo).

Una promesa de beneficios muy detallados y, más importante aún, en quién se convertirá gracias a la suma de todas las cosas.

Es decir, gracias a trabajar contigo, contratar tu servicio o comprar tu producto, esta persona será alguien:

  • Feliz.
  • Realizado.
  • Aliviado.
  • Mejor persona.
  • Con un estatus superior.
  • Que ayuda a los demás.
  • Entretenida.
  • Parte de algo nuevo o diferente.
  • Otra persona.

Consigue tu página de destino

$500

Sitio web especial

El paquete estándar reconfigurado sobre un tema especial + 1 sección especial, como:

 

  • Tienda en línea.
  • Página de destino. (Landing page)
  • Web interna con membresía.
  • Páginas rediseñadas con maquetador de temas (ej: archivo o entradas del blog).
  • Buscador de contenido con filtros definidos.
  • Configuración adicional de widgets de todo tipo.
  • Diseño de formularios interactivos (ej: calculadora para cotizaciones aproximadas)
  • Biblioteca de contenido descargable. 
  • Videoteca.
  • Página de podcasts.
  • Página de foros. 
  • Escuela en línea.
  • Y más…

Consigue tu sitio web especial

$1500

Sitio web estándar para tu marca personal o negocio

Incluye:

 

  1. Configuración de WordPress
  2. Instalación de plantilla de WordPress
  3. Personalización de marca visual para el sitio web
  4. Hasta 7 fotos de archivo (stock)
  5. Seguridad adicional
  6. Optimización básica del motor de búsqueda (SEO)
  7. Diseño y secciones del sitio web:
  • Inicio
  • Sobre nosotros.
  • Servicios.
  • Blog y/o noticias.
  • Contacto.

Detalles adicionales

  1. El sitio web estará optimizado al 100% para los dispositivos móviles (tablet y smartphone/celular).
  2. El sitio web estará optimizado de acuerdo con los parámetros Core Web Vitals de Google, con una calificación de A en GTmetrix en su servidor de Canadá.

Además:

  • Redacción persuasiva y personalizada del contenido  para llegar a tu público.
  • Incluye seguro básico de asistencia técnica por un año.

Consigue tu sitio web estándar

$1000